• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La V Carrera de la Mujer por la Investigación será "dispersa" para evitar riesgos asociados al COVID-19

Del 7 al 13 de septiembre, las 11.000 participantes podrán organizar "quedadas" deportivas en grupos de cinco o menos personas

Vídeo

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La quinta Carrera de la Mujer por la Investigación, que organiza la Asociación Contra el Cáncer de La Rioja, se celebrará la semana del 7 de septiembre al domingo 13, pero de una manera diferente.

La Asociación ha tenido en cuenta la actual situación con nuevos brotes de coronavirus y por eso suspende la cita en la que 11.000 mujeres iban a cubrir 5 kilómetros por varias calles de Logroño.

Para esta edición tan singular, recibirán en sus domicilios una bolsa con, entre otras cosas, la camiseta, el dorsal y la mascarilla diseñada para la ocasión.

“Animamos a que las mujeres hagan deporte la semana del 7 al 13 de septiembre y que lo hagan en grupos de no más de 5 personas durante 5 kilómetros, dispersas por toda la geografía de La Rioja, uniformadas con la camiseta, el dorsal y la mascarilla, de forma que esa semana esté presente en La Rioja una Marea Rosa descentralizada, pero constante, que haga visible, de otra manera, la V Carrera de la Mujer por la Investigación”, ha dicho Elena Eguizábal, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de La Rioja.

La asociación pide que en esas quedadas deportivas de las corredoras, cada una desde su zona, municipio o gimnasio y cumpliendo con las recomendaciones del Gobierno en materia de concentraciones de personas, las participantes envíen fotos, videos, bromas, mensajes… a través de redes sociales con los hashtag #CarreraMujerLaRioja #MareaRosaDispersa #AvanzamosJuntas.

También a través del mail larioja@aecc.es y el whatsapp 638 702 509. Con las fotos recopiladas se realizará un vídeo conmemorativo.

El objetivo final de esta quinta Carrera de la Mujer por la Investigación es permitir que sigan en marcha 4 becas predoctorales, en el CIBIR y la Universidad de La Rioja, y un proyecto de investigación sobre células madre en el Instituto de Biomédica de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar