• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmen Benito, abogada del sindicato USO, nueva directora general de Dependencia del Gobierno de La Rioja

Carmen Benito Martínez, abogada del sindicato USO, ha sido nombrada directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores de la Consejería de Servicios Sociales

Carmen Benito, abogada de USO, nueva directora general de Dependencia del Gobierno de La Rioja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Carmen Benito Martínez es la nueva directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Benito nació en Logroño en 1970 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Cuenta además con el certificado de aptitud pedagógica de la Universidad de Zaragoza y con el nivel B-1 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de La Rioja.

La nueva directora general de Dependencia Discapacidad y Mayores ha ejercido como letrada en el Sindicato Unión Sindical Obrera desde julio de 1997 hasta la fecha, asesorando y tramitando reclamaciones en materia laboral y de seguridad social.

Carmen Benito Martínez ha participado como letrada colaboradora en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de La Rioja impartiendo la asignatura 'Tutela Laboral' y ha sido profesora asociada de la Universidad de La Rioja durante el curso 2003-04.

Entre la formación complementaria de la nueva directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores destacan cursos sobre materias de distinta índole; seguridad social y contratación laboral; contabilidad básica; marco jurídico fiscal; seguridad e higiene en el trabajo; y análisis y gestión de pymes, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo