• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cancelada una deuda en La Rioja de más de 13.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Una vecina de Logroño, de origen polaco, separada y con una hija a su cargo, ha sido liberada de una deuda que ascendía a 13.096 euros

Cancelada una deuda en La Rioja de más de 13.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Una vecina de Logroño, de origen polaco, separada, con una hija a su cargo y que responde a las iniciales J.B., ha sido liberada de una deuda que ascendía a 13.096 euros.

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda a favor de esta vecina de la capital riojana, a quien el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Logroño ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándola de una deuda que ascendía 13.096 euros.

Ana Isabel García, directora letrada de Repara tu Deuda explica en Cope Rioja la historia de esta vecina de Logroño.

Audio

JB tenía un sueldo con el que podía vivir. Todo empezó cuando pidió un préstamo inicial de 900 eurosen una financiera de crédito, que pagó sin problemas. Pero luego necesitó más y viendo que podía pagar poco a poco fue solicitando nuevos préstamos, pero con los meses se le fue de las manos ya que los intereses se dispararon. Posteriormente se le acabó el contrato y se le acumularon varios pagos. Llegó a tener hasta 10 acreedores diferentes. Hasta que por Internet nos conoció e iniciamos los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”.

Los abogados de este conocido despacho aconsejan que, “si el deudor tiene problemas con un banco tenga cuidado con la firma de nuevos créditos que resuelven el problema a corto plazo, pero lo agravan a largo”. Cuando identifican que sus clientes no tienen capacidad de refinanciar sus deudas negociando de forma individual con sus acreedores, es cuando tiene sentido iniciar el procedimiento.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, 13.231 personas se acogieron a esta ley en 2020 y han podido volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 30 millones de euros.

Del total de personas que se han acogido durante el último año a esta ley, es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas en España.

Respecto a 2019 se han incrementado considerablemente los casos, siendo Cataluña la pionera del ranking nacional.

Tal y como explica García, la Ley de la Segunda Oportunidadpermite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos especificados, como por ejemplo actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es importante destacar que, aunque sea un juez quien finalmente confirme la cancelación de las deudas, no existe juicio ni se juzgan decisiones personales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar