• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El camping se presenta como alternativa en un verano en busca del distanciamiento social

Los campings, por su condición de estar al aire libre, se convierten en unos alojamientos bien preparados para afrontar esta temporada turística atípica

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2020

El camping La Playa de Logroño está cerrado a la espera de que el permiso de movilidad entre CCAA de comienzo a la temporada de verano. Su gerente, Santiago Monzón, nos ha contado que durante los últimos días están recibiendo llamadas para solicitar información pero las reservas no terminan de materializarse. Todavía hay incertidumbre sobre las fechas y eso se nota en la falta de concreción. Hay reservas "que se están trasladando y otras que están a la espera para saber si se pueden cumplir".

Las visitas de este camping La Playa de Logroño vienen habitualmente desde el País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid o Cantabria, así que se necesita esa movilidad entre regiones para que pueda reabrir sus puertas. Santiago confía en parar el golpe a partir del julio, después de meses cerrados y con un año que se presentaba con las mejores perspectivas de los últimos años. Y es que se esperaba un verano muy bueno en el plano turístico, un año de crecimiento tras haber superado ya la anterior crisis económica. De hecho, su agenda tenía ya marcadas muchas reservas que, en muchos casos, han quedado completamente anuladas y en otros están a la espera de ver cómo evoluciona la situación.

El gerente del camping La Playa detalla también que esta opción de turismo puede ser la preferida en un verano en el que se buscará la distancia social:

Audio

El escenario posterior a la Covid-19 en el sector turístico pasa por el pensamiento de que cambiará la forma de viajar en los próximos meses. Ya no solo a la hora de elegir destino, sino también en el momento de escoger alojamiento: todo apunta a que los viajeros priorizarán reservar en establecimientos no masificados.

En un camping encontramos con facilidad la necesaria distancia social puesto que permite vivir con tu familia en una parcela rodeada por zonas verdes. Son muchos los amantes de este tipo de turismo, habrá que ver si suma más adeptos durante este verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar