• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE LOGROÑO

La campaña navideña de recogida selectiva de papel y cartón en zonas comerciales prevé recoger 100 toneladas

Audio

Jesús Ruiz Tutor, concejal de Medio Ambiente

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El Ayuntamiento de Logroño refuerza en Navidad la campaña de recogida selectiva de papel y cartón en zonas comerciales. En 2017, se recogieron por este sistema puerta a puerta casi 93 toneladas de cartón y este año se pretende llegar a las 100 toneladas.

El servicio funciona de la siguiente manera. En los días señalados y antes de las 10.30 horas, los comerciantes tienen que sacar los cartones a la calle, debidamente plegados y apilados y sin obstruir el paso de los peatones. Luego, el papel y el cartón son recogidos por el personal encargado de este servicio, que es gratuito.

Según Jesús Ruiz Tutor, concejal de Medio Ambiente, diciembre y enero son los meses del año en los que más papel y cartón se recoge, hasta el punto de que es necesario vaciar los contenedores entre cuatro y cinco veces al día.

La recogida selectiva de papel y cartón en zonas comerciales se realiza de lunes a sábado, de 10.30 a 12 horas, en función de la época del año y la zona: Casco Antiguo, Cien Tiendas o Gran Vía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar