• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calendario de vacunación previsto en La Rioja para la semana del 19 al 23 de abril

El Gobierno de La Rioja prevé administrar esta semana más de 12.500 dosis, incluso más si así lo permitiera la recepción de nuevas entregas

ctv-kib-vacunas

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:00

El Gobierno de La Rioja ha diseñado la planificación de vacunación frente al COVID- 19 para esta semana que va del 19 al 23 de abril, en la que prevé administrar más de 12.500 dosis, una cifra que podría verse incrementada en caso de que así lo permitiera la recepción de nuevas entregas.

No en vano, el Plan de Vacunación se basa en administrar el mayor número de vacunas en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad y garantía.

Desde hoy y durante toda la semana, la vacunación frente al COVID-19 en La Rioja se va a centrar, sobre todo, en inmunizar a población de 70 a 79 años y a mayores de 80 años. Para alcanzar el objetivo, estarán operativos el dispositivo especial habilitado en el Palacio de Congresos, Riojaforum, así como los puntos móviles que servirán para hacer posible la vacunación en las distintas zonas básicas de salud donde se ha previsto iniciar la inmunización de los riojanos entre 70 y 79 años del resto de la comunidad con el siguiente calendario.

Lunes 19 de abril

Se habilitará un operativo especial de vacunación en el polideportivo de Cervera para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud deCervera del Río Alhama que comprende también los municipios de Cabretón, Las Ventas, Valverde, Valdegutur, Aguilar, Inestrillas, Navajún, Valdemadera, Cornago, Valdeperillo, Rincón de Olivedo, Igea y Grávalos.

Martes 20 de abril

Operativo especial de vacunación en Pabellón Europa de Calahorra para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Calahorra que comprende también los municipios de Tudelilla, El Villar, Autol y Pradejón.

Miércoles 21 de abril

Se habilitará un operativo especial de vacunación en el pabellón multiusos Arnedo Arena para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Arnedo que comprende también los municipios de Herce, Préjano, Arnedillo, Enciso, Munilla, Sta. Eulalia y Quel.

Jueves 22 de abril

Operativo especial de vacunación en el polideportivo La Molineta de Alfaro para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Alfaro que comprende también los municipios de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro.

Viernes 23 de abril

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se habilitará un operativo especial de vacunación en el polideportivo de Navarrete para abordar la inmunización de la población de la Zona Básica de Salud de Navarrete que comprende también los municipios de Cenicero, Torremontalbo, Entrena, Fuenmayor, Daroca, Medrano, Sojuela, Hornos de Moncalvillo, Sotés y Ventosa.

Por otro lado, en el punto fijo de vacunación del Hospital San Pedro, se ha previsto administrar desde hoy lunes y hasta el jueves alrededor de 2.000 dosis. Se trata de primeras dosis de Moderna a pacientes de Alto Riesgo incluidos en el Grupo 7 y a personas de 70 a 79 años, así como primeras dosis de AstraZeneca a población de 60 a 65 años.

En lo que respecta a la Fundación Hospital de Calahorra, se modifica la planificación inicial tanto de hoy lunes como del martes y se vacunará con 400 dosis de AstraZeneca a la población de 60 a 65 años de toda La Rioja Baja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar