• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El calendario de vacunación continúa con mayores de 80 años en Logroño y la segunda dosis en Nájera y Arnedo

La Rioja comienza la vacunación de las segundas dosis en las zonas básicas de Arnedo y Nájera a mayores de 80 años; y comenzará con la primera dosis a mayores de 80 años de Logroño

El calendario de vacunación continúa con mayores de 80 años en Logroño y la segunda dosis en Nájera y Arnedo

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La Rioja continuará la próxima semana con las segundas dosis en las zonas básicas de Arnedo y Nájera a mayores de ochenta años; y comenzará con la primera dosis a mayores de ochenta años de Logroño.

El lunes 22 hay alrededor de 790 personas citadas en el Pabellón Multiusos de Nájera (junto a la atención domiciliaria) para la segunda dosis; y unas 120 en el Palacio de Deportes de Logroño para la primera.

El martes hay 590 personas citadas en Nájera; y 120 en Logroño. El miércoles unas cien recibirán la dosis de rescate en residencias de personas mayores y de personas discapacitadas y a otras 570 personas se les administrará la primera vacuna en Logroño.

El jueves hay 540 personas citadas en en el Palacio de los Deportes de Arnedo; y 120 en Logroño. El viernes, quinientas personas mayores de ochenta años de Arnedo serán vacunadas por segunda vez; 120 de Logroño recibirán la primera dosis; y se administrarán cien dosis de rescate en residencias de personas mayores y de personas discapacitadas.

El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha recordado cómo la Agencia Europea del Medicamento, a lo largo del día de ayer, emitió un comunicado considerando que el balance riesgo-beneficio global era favorable a la administracion de la vacuna.

"Con la cual, esta vacuna sigue siendo un instrumento importante para la lucha contra la pandemia en el momento actual", ha aseverado.

Ha añadido que consideró que no había un aumento del riesgo general de eventos tromboembólicos, aunque sí parece haber algún tipo de relación con unos fenómenos "muy poco frecuentes trombóticos" que habrá que seguir "estudiando y vigilando con cautela".

Esto, ha señalado, "supondrá una modificación de la ficha técnica de la vacuna y un rediseño de la estrategia de vacunación para valorar si hay que cambiar algún grupo o priorizar algun otro".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde la Consejería de Salud han indicado que "no está cerrado" cómo se desarrollará en La Rioja la vuelta a la vacunación con AstraZeneca. Así, está previsto que se haga la próxima semana pero el Ministerio tiene que decidir fecha definitiva y qué grupos.

Salud decidió el pasado lunes dejar de administrar la vacuna de AstraZeneca. La suspensión ha afectado a 4.500 personas en La Rioja, fundamentalmente docentes, que tenían previsto recibir la vacuna a lo largo de esa semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar