• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Calahorra aporta 10.000 euros a la restauración del Cristo de la Pelota

Ayuntamiento de Calahorra y Amigos de la catedral suscriben un convenio para financiar parte de los trabajos de restauración del templo

El Ayuntamiento de Calahorra aporta 10.000 euros a la restauración del Cristo de la Pelota

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

El Ayuntamiento de Calahorra financia con 10.000 euros las obras de restauración del Cristo de la Pelota llevada a cabo por la asociación de Amigos de la Catedra.

La firma se ha realizado este jueves en la sede de la asociación entre la alcaldesa, Elisa Garrido, y el presidente del colectivo, José Antonio Royo.También les han acompañado el concejal de cultura, el párroco del templo y varios miembros de la directiva de la asociación.

Audio



La Junta de Gobierno Local del 26 de abril aprobó la firma del convenio con la asociación “Amigos de la Catedral”para la financiación por parte del Ayuntamiento de Calahorra de una parte las obras de restauración del retablo de la capilla del Cristo de la Pelota durante el año 202

Esta financiación se realizará mediante la subvención de 10.000 euros prevista en el presupuesto municipal. De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra se compromete con la financición de estas obras y la inversión en la restauración del monumento, uno de los principales activos patrimoniales y turísticos de la ciudad.

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de la asociación por mantener y mejorar el patrimonio local y ha animado a los ciudadanos a visitar periódicamente los avances de restauración de esta capilla, así como los tesoros que guarda el templo. Un esfuerzo que entronca con los realizados por el Gobierno de La Rioja en la mejora de la iluminación monumental de la catedral y con la reurbanización de la calle Arrabal que se está llevando a cabo actualmente, que une dos Bienes de Interés Cultural: la propia Catedral de Santa María y el Convento de San José.

El Ayuntamiento de Calahorra aporta 10.000 euros a la restauración del Cristo de la Pelota



La asociación, junto a la restauradora de la capilla, han manifestado que después de tres años de obras se encuentran aproximadamente en el ecuador de la restauración, antes de poder abrir al público la capilla finalizada. Para su financiación, durante estos tres años, desde el consistorio se ha contado con una partida nominativa anual de 10.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo