• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martínez Portillo (PP): "las cosas no van bien por la ineptitud de los gobiernos local, regional y nacional"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Calahorra explica las mociones que llevará su grupo al próximo pleno del 22 de febrero

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

"Las cosas no van bien ni en Calahorra, ni en La Rioja ni en España, no sólo por la pandemia, sino por la absoluta ineptitud de los Gobiernos local, regional y nacional, que agravan todavía más la situación".

Así de rotundo se ha mostrado este mediodía en COPE Rioja el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calahorra, Luis Martínez Portillo, que no ha dudado en responsabilizar a esos tres gobiernos de la actual crisis, "en la que en lugar de ayudar a los ciudadanos, lo que hacen es atacarles".

El también exalcalde de la segunda ciudad de La Rioja ha explicado las dos mociones que llevará su grupo al pleno ordinario del próximo lunes, 22 de febrero (20 horas). Una en la que los populares calagurritanos "instan" al Gobierno de La Rioja, "a que, en el futuro próximo, cualquier decisión que suponga el cierre de cualquier sector y en especial de aquellos que ya se han visto afectados por cierres y restricciones severas anteriores a esta fecha, vengan avaladas por informes de expertosque puedan justificar empíricamente su aplicación y que se trasladasen en un clima de dialogo a los afectados".

La segunda se refiere a la adopción de medidas especiales para los sectores más perjudicados por la pandemia. En este sentido, el PP de Calahorra insta al equipo municipal de Gobierno a eliminar la tasa de basuras de este año; suprimir el impuesto de circulación de los vehículos asociados a una empresa o autónomo; devolver la tasa de terrazas al sector de la hostelería y, con carácter general, para todos los ciudadanos, una disminución del tipo impositivo del IBI que pase del 0,6 al 0,4.

"Igualmente instamos a que se inicien los trámites para la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto sobre Actividades Económicas, de manera que quienes hayan obtenido un rendimiento económico negativo vean incrementada la bonificación, pasándola del 15% al 70%. También las bonificaciones para la creación de empleo, ya recogidas en dicha ordenanza, pasando del 15 al 30% si hay un incremento de plantilla de hasta el 3%; del 20 al 40% con un incremento de plantilla de entre el 3 y el 5,01%; del 25 al 50% con un incremento de plantilla del 5,01 al 10%; y del 60% de bonificación para incrementos de más del 10% de plantilla", ha concluido especificando el portavoz popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar