• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE RIOJA

De Calahorra a Mozambique con la ong 'Ruta de la luz'

Mediodía en Cope Rioja Baja (martes, 22 octubre. 13:20-13:30 horas) Hoy con Emilio Toledo, óptico-optometrista de 'Ramón Óptica' en Calahorra.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Un conocido óptico-optometrista de Calahorra vuelve a embarcarse en un proyecto de la ong 'Ruta de la luz', para mejorar la condición visual de cientos de mozambiqueños.

Emilio Toledo, que es óptico-optometrista y audioprotesista en Ramón Óptica, lleva colaborando con este proyecto desde el año 2007, tal y como él mismo recordaba este mediodía en Cope Rioja.

Toledo ha explicado que, desde entonces, se han puesto en marcha dos consultas en sendas aldeas a 80 kilómetros al Sur de Maputo, en Massaca y Changalane, donde se pasa revisión a decenas de personas al día, en su mayor parte afectadas por cataratas.

Durante las dos próximas semanas, y amparado también por la cobertura que presta en la zona otra ong con presencia en Calahorra, 'Mozambique Sur', Emilio Toledo tratará de seguir mejorando la vista a los habitantes de aquella deprimida zona del país surafricano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar