• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Calahorra considera "desproporcionado" el aumento de las sanciones de la grúa municipal

El concejal popular Óscar Eguizábal calcula que la retirada del coche, más la sanción correspondiente, puede llegar a costar, en función de las horas, unos 400 euros

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El Partido Popular de Calahorra se muestra muy crítico con la modificación de tarifas del servicio de grúa municipal aprobada por el equipo de Gobierno de la socialista Elisa Garrido y que entrará en vigor el próximo mes de junio.

El PP de Calahorra considera desproporcionado el aumento de las sanciones de la grúa municipal

Este mediodía, el edil popular Óscar Eguizábal ha calificado de "sartenazo a los ciudadanos la subida de más del 140% el servicio de la retirada de vehículos por parte de la grúa municipal. El equipo de Gobierno se escuda en que el servicio es deficitario en 50.000 euros -ha añadido- pero nosotros ya dejamos claro en el pleno de marzo que una ciudad que maneja 25 millones de euros de presupuesto, y que dispone de 10 millones de remanenetes que dejó el anterior equipo de Gobierno, se puede permitir ese déficit".

El edil ha puesto un ejemplo: "El servicio de la grúa lleva desde 2013 con tarifa plana, de 91 euros por retiradamás la multa, que eran 60. Pero ahora se han inventado unas franjas de 6 de la mañana a 10 de la noche y de 10 a 6, en las que cambia el sistema y por llamar a la grúa son 110 euros, por retirar el coche, de 91 pasa a 194, más hasta 200 euros de multa. Es decir, que la broma te puede salir por unos 400 euros".

Eguizábal ha recordado que en el pleno de marzo "nos dijeron que no se estaba multando en días de mercadillo, pero eso es mentira porque nos han llegado muchas denuncias por parte de ciudadanos. No están a la altura -ha criticado- y cada día nos encontramos con una chapuza nueva. Esto no puede seguir así, además en unos tiempos tan complicados comno los que nos está tocando vivir a todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar