• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calahorra aprueba el pago de las ayudas para material escolar a 67 solicitudes en lista de espera

El Ayuntamiento de Calahorra concederá este año 75.390 euros en ayudas de material escolar y libros de texto que no se contemplan en el programa de gratuidad del Gobierno regional

Calahorra aprueba el pago de las ayudas para material escolar a 67 solicitudes en lista de espera

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Calahorra ha aprobado el pago de las ayudas para material escolar a 67 solicitudes en lista de espera. El Ayuntamiento de Calahorra concederá este año 75.390 euros en ayudas de material escolar y libros de texto que no se contemplan en el progrema de gratuidad del Gobierno regional

La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada este martes ha aprobado la concesión de las ayudas para material escolar para el curso 2020-2021 a las 67 solicitudes que conformaban la lista de espera aprobada el pasado 23 de septiembre, por un importe total de 5.390 Euros.

Así, el Ayuntamiento de Calahorra concederá este año un total de 75.390 Euros en ayudas de material escolar y libros de texto que no entran dentro del programa de gratuidad del Gobierno de La Rioja, "alcanzando así la cifra más alta en ayudas de estas características que ha concedido el consistorio calagurritano".

La ampliación del crédito disponible en estas ayudas de material escolar para cubrir todas las solicitudes que cumplieran los requisitos fue un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno desde el momento de la convocatoria. Para ello ha sido necesario realizar una ampliación del crédito disponible.

Otra de las novedades de esta convocatoria fue la extensión de estas ayudas a todos los cursos de las etapas de infantil y primaria.

Igualmente, como criterio para la concesión de estas ayudas se ha tenido en cuenta la situación de desempleo, ERTE, la reducción de jornada por motivo de cuidados que hayan supuesto una pérdida sustancial de ingresos entre los meses de enero hasta el momento de la convocatoria de las ayudas. De esta manera, la presente convocatoria ha tenido en cuenta las consecuencias acarreadas por los efectos de la crisis sanitaria que, de otra manera, hubieran sido considerados en la convocatoria de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar