• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tercer cadáver en el Ecoparque de Logroño

Es la tercera vez que en el Ecoparque de Logroño aparece un cadáver, una instalación de gestión integral de residuos urbanos

Aparece un cadáver en el Ecoparque de Logroño

Ecoparque de Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:34

Un cadáver sin identificar y en estado de descomposición, lo que no permite determinar si es un hombre o una mujer, fue hallado este lunes en el Ecoparque de Logroño, una instalación de gestión integral de residuos urbanos. Así lo confirmaban fuentes de la Delegación de Gobierno en La Rioja. La Guardia Civil está investigando este suceso, una vez que el lunes se trasladaban hasta el lugar agentes de la Policía Judicial, de Seguridad Ciudadana y de Criminalística.

El Ecoparque está situado en las inmediaciones de Logroño y en la instalación se clasifican, reciclan y valorizan los residuos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma. El SOS Rioja 112 recibía, hacia las 15:00 horas del lunes, una llamada del Ecoparque indicando que se habían encontrado restos óseos humanos, según detallaba el Gobierno de La Rioja en una nota, tras lo que se movilizaba a la Guardia Civil, que confirmaba el hallazgo de los restos humanos, haciéndose cargo de la situación.

Ecoparque de La Rioja


Los investigadores una vez en el interior de las instalaciones del Ecoparque de Logroño recogían muestras del cadáver y hablaban con los testigos del suceso, del que no se han facilitado más datos; y también se trasladaban a las instalaciones el juez, el forense y los servicios funerarios. A lo largo de la tarde del lunes, el cuerpo hallado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, situado en las dependencias del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en Logroño.

TRES CADÁVERES EN EL ECOPARQUE DE LOGROÑO

Es la tercera vez que en el Ecoparque aparece un cadáver. La instalación también fue el escenario donde, el 3 de diciembre de 2018, apareció el cadáver de un hombre al descargar un camión de basura que había recogido desperdicios en distintos contenedores de la capital riojana. En 2008, aparecieron en estas instalaciones partes de un cadáver descuartizado de un joven de origen africano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar