• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cacho cree que el escenario más probable es el de la “máxima presencialidad posible” en la vuelta a las aulas

Así figura en el borrador del Plan de Contingencia de la Consejería de Educación para el próximo curso en lo referido a alumnos hasta 14 años de edad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

La Consejería de Educación ha remitido a los centros educativos un borrador del Plan de Contingencia General de cara al próximo curso escolar, todavía marcado por el COVID-19, para que aporten sugerencias. A primeros de agosto, quedará definitivamente cerrado y, según el consejero de Educación, Luis Cacho, el escenario más probable es el de la “máxima presencialidad posible” en el caso de los alumnos hasta 14 años de edad.

Según ha avanzado Luis Cacho, el Plan de Contingencia prevé tres escenarios posibles para la vuelta a las aulas: el primero, el de la “nueva normalidad”, con la máxima presencialidad posible de los alumnos de hasta 14 años de edad y que para el consejero es el más probable.

Los otros dos escenarios contemplados son para los alumnos de más de 14 años: que los colegios tengan más posibilidades de reorganización, fundamentalmente con la educación a distancia; y la agregación de espacios y duplicar turnos de mañana y tarde en lo que sería una combinación de ambos modelos.

A preguntas de los medios de comunicación, Cacho ha apuntado que "tenemos que ser conscientes de que tenemos un sistema educativo complejo y variado, y de que acabamos de salir de una pandemia, que nos ha llevado a ir cambiando de educación presencial a telemática y de vuelta a la presencial".

"Tenemos las ideas bastante claras", ha asegurado el consejero, quien ha apuntado que "estamos elaborando un borrador del Plan general de Contingencia para que los equipos directivos, con los que ya nos hemos comunicado, hagan el trabajo previo para el estudio y la organización de cada centro".

Luis Cacho ha apuntado como esencial "la necesidad de garantizar las medidas sanitarias" y ha reseñado que "se darán unos criterios que serán diferentes según las etapas" y contando con tres escenarios posibles: la educación presencial, la educación telemática y

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2