• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE RIOJA

El Burgo de Alfaro recupera su mejor aspecto tras casi un año de obras

Mediodía Cope Rioja Baja (viernes, 13 septiembre. 13:20-13:30 horas) Hoy con Julián Jiménez Velilla, alcalde de Alfaro.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El Ayuntamiento de Alfaro ha recibido esta mañana las obras de remodelación del céntrico barrio del Burgo, que se han venido ejecutando durante los últimos once meses.

En esa recepción oficial han participado, entre otros, el Consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y el alcalde de la ciudad. Un Julián Jiménez Velilla que, aquí en Cope Rioja, este mediodía, se mostraba tremendamente satisfecho con el resultado final de la actuación.

El proyecto ha supuesto la reurbanización integral de todas las calles de ese barrio y las obras han consistido en la renovación de las infraestructuras y pavimentos, incluyendo la canalización de los servicios aéreos.

El área de actuación se ha llevado a cabo sobre un total de 6.400 metros cuadrados, repartidos en once calles. Las obras han sido ejecutadas por la U.T.E. formada por las empresas Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos y Proyectos Rioja Construcción, por un importe de 1.150.000 euros, cantidad financiada, en un 60 por ciento, por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Alfaro, que se ha hecho cargo del 40 por ciento restante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar