• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El brote de COVID en Palacios se cobra la vida de un hombre sin vinculación laboral con la empresa riojana

El Gobierno de La Rioja ha informado de que el brote de coronavirus afecta ya a 80 personas

Audio

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

Según los datos recabados por el Gobierno de La Rioja, el brote de coronavirus detectado en la empresa de alimentación Palacios, de la localidad riojana de Albelda de Iregua, ha provocado 80 casos positivos, que provocaron un fallecimiento y cuatro hospitalizaciones, además del estudio de 185 contactos pertenecientes a la cadena de transmisión.

La portavoz del Ejecutivo riojano y consejera de Salud, Sara Alba, ha detallado estos datos este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ha precisado que, de los 80 contagios, 36 se produjeron en el ámbito laboral y los otros 44 en lugares ajenos a la empresa de alimentación, principalmente en reuniones sociales.

Desde que se notificó el brote, el pasado 27 de mayo, se han tenido que hospitalizar a cuatro de los contagios, dos de los cuales continúan ingresados en el Hospital San Pedro de Logroño.

Otro de los hospitalizados fue dado de alta y el cuarto, un hombre de edad avanzada sin vinculación laboral a la empresa, falleció el pasado sábado, 5 de junio.

Al tratarse "de una cifra importante" de contagios, este brote ha afectado a la situación epidemiológica de toda La Rioja, ya que, según ha recalcado la consejera de Salud, "los números hablan por sí mismos". Ha explicado que este brote ha estado "muy localizado", pero ha "distorsionado" los indicadores regionales al provocar oscilaciones de "dientes de sierra".

La Incidencia Acumulada a 14 días continúa en La Rioja su tendencia al alza, al pasar de los 213,18 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a los 216 de este martes, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno regional. Ello, en una jornada en la que afortunadamente no hay que lamentar fallecidos.

Además, los casos activos también suben en 15, de 478 a 493 entre ayer y hoy, mientras que la presión asistencial se reduce ligeramente al pasar de 36 pacientes ingresados ayer, a los 33 registrados en este martes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE