COPE

Marrodán sobre los botellones: “La solución no es policial, sino de profunda reflexión social"

La delegada del Gobierno en La Rioja afirma que "no hay justificación para disolver concentración de personas"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha respondido hoy a las declaraciones realizadas ayer por el sector hostelero y del ocio nocturno en las que anunciaron que estudiarán presentar acciones judiciales "por la dejadez o inacción" de la Delegación del Gobierno ante los botellones que se producen el fin de semana en Logroño.

Según Marrodán, los agentes policiales "están utilizando todas las herramientas de las que disponen a su alcance (que pueden conllevar sanciones administrativas)" ante la problemática del botellón en el entorno del Ebro los fines de semana, pero insiste en que "no hay justificación para disolver la concentración de personas". En este sentido, la delegada del Gobierno ha indicado que el botellón "no es un problema de solución policial, sino de una profunda reflexión social".

La delegada ha dicho entender "perfectamente" la situación "de cansancio y preocupación del sector hostelero y del ocio nocturno en particular, pero se están mezclando cuestiones que son diferentes”, aunque “toda persona tiene derecho a reclamar judicialmente lo que considere oportuno”.

Aún así, la delegada ha afirmado que "el problema existe" y "la prohibición es el consumo de alcohol en la vía pública". Una situación que "puede conllevar a que nosotros trabajemos en reforzar esa coordinación para asegurar que se interviene lo mejor posible, pero la realidad es que se pueden dar cumplimientos adminsitrativos por beber en vía pública, pero no cabe la disolución de un grupo de personas, porque no hay limitación en la reunión".

"La solución no es disolver, pero se podrá reforzar la vigilancia para comprobar que se cumplen las medidas sanitarias y garantizar que la ordenanza anti botellón se cumple. Nosotros reforzaremos el control policial, pero la solución si fuera sencilla y si alguien la tuviera clara se haría. No es un problema específico de esta ciudad", ha recordado María Marrodán.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar