COPE

La borrasca 'Lola' deja nieve de primavera

Los chubascos y las lluvias y tormentas fuertes afectarán a Andalucía y al interior de Castellón

Comienza en el invierno climatológico gestándose el primer temporal de nieve de cara al puente de diciembre

Temporal de nieve

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Las lluvias y chubascos, algunos acompañados de tormentas fuertes afectan este martes a buena parte de la Península y en particular a Andalucía y al interior de Castellón, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Teruel y Castellón tiene avisos por lluvias, que en el caso de esta última y la provincia aragonesa será también por tormentas.

Si bien, las precipitaciones podrán afectar a casi toda la Península, que sigue bajo el influjo de una extensa área de bajas presiones que provocará una inestabilidad casi generalizada, con cielos nubosos, chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el centro de Andalucía, en el Estrecho así como en el interior de Castellón.




En cambio, las precipitaciones serán menos probables y más débiles en todo el litoral del este peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos. Las precipitaciones podrán son en forma de nieve a partir de unos 2.000 metros de altura en Pirineos y a partir de 2.500 metros en el resto del país.

Este martes amanecía nevando en Sierra Nevada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las estaciones del Pirieno también están cubiertas de nieve tras la llegada de la borrasca 'Lola'.






En Melilla los cielos estarán poco nubosos o con algún intervalo nuboso. Por otro lado, en Canarias se esperan intervalos nubosos y habrá probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en las islas de más relieve.. Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que las diurnas descenderán en el norte de Galicia, en el Cantábrico y Baleares, mientras que por el contrario ascenderán en Aragón y en la zona de Levante. En el resto se esperan pocos cambios, igual que las nocturnas, que apenas experimentarán variaciones. Por último, la AEMET indica que los vientos soplarán de componente norte en Galicia, el Cantábrico, el Ampurdán, este de Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. En Andalucía y en los litorales del sureste peninsular el viento llegará desde el suroeste y se prevén algunos intervalos de carácter fuerte en el litoral de Almería. En el resto los vientos serán flojos variables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar