• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bodegas Familiares de Rioja denuncia que el Gobierno riojano les ha dejado fuera de los convenios

En COPE Rioja, la coordinadora de la Asociación ha calificado de “electoralistas” los mensajes del Ejecutivo regional sobre su apoyo a las pequeñas bodegas y producciones

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El Gobierno de La Rioja ha dejado fuera del capítulo de convenios a Bodegas Familiares de Rioja, formada por 56 socios y que representa en el Consejo Regulador de la DOC Rioja a un total de 153 bodegas.

Según nos ha explicado Ana Jiménez, coordinadora de la asociación, el Ejecutivo les dijo que abriría una convocatoria de concurrencia competitiva y que podrían participar en ella para poder optar a algún tipo de subvención para acciones de promoción. Sin embargo, al final no lo ha hecho, dejándoles fuera de los convenios.

La coordinadora de la Asociación Bodegas Familiares de Rioja ha calificado de “electoralistas” los mensajes del Gobierno riojano sobre su apoyo a las pequeñas bodegas y producciones, mientras que al otro lado del Ebro (asegura) sí lo está haciendo el Gobierno vasco.

Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyeron en el año 1991 la asociación para defender los intereses del modelo de negocio familiar. Es la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja.

Bodegas Familiares de Rioja es protagonista en la trayectoria de Rioja en las dos últimas décadas, con hitos como la reducción del número de barricas de 500 a 50 para poder alcanzar la condición de criador de vinos.

También defendió hasta el imperativo legal la prohibición de la coexistencia de marcas de Rioja en otras regiones vitícolas, fue protagonistas en la investigación, la recuperación y la autorización de variedades de uva autóctonas minoritarias y han sido impulsores de la primera e histórica diferenciación de vinos de Rioja por orígenes y calidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar