• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Belinda León (C's): "El liderazgo de Arrimadas no se cuestiona en absoluto"

La diputada regional de Ciudadanos habla de la participación riojana en la convención general celebrada recientemente por la formación naranja

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

La diputada regional de Ciudadanos, Belinda León, asegura en COPE Rioja que el liderazgo de Arrimadas “no está cuestionado, en absoluto” en el partido liberal liberal.

León respondía así a nuestra pregunta sobre la participación riojana, el pasado fin de semana, en la convención general celebrada por la formación naranja para relanzar su proyecto político. “No se cuestiona en absoluto. Estamos convencidos de que es la mejor presidenta que podemos tener en estos momentos para continuar con el proyecto, y todos los que estamos a su alrededor la apoyamos al cien por cien”.

Críticas a la autocita

León también ha denunciado "falta de previsión absoluta de la consejería de Salud", en la puesta en marcha del servicio de autocit

Según datos de la formación naranja, unos 43.000 riojanos de entre 16 a 29 años aún sin vacunar, tuvieron que esperar el pasado lunes para poder acceder a una plataforma que se vio colapsada desde el primer instante.

En declaraciones a COPE Rioja, la diputada regional ha explicado este miércoles que “no es un caso nuevo, porque se trata de una réplica exacta de lo que sucedió con la solicitud de las ayudas de la ADER. Lo que tenemos es una nefasta gestión de la sanidad pública”.Por ello, la formación liberal ha exigido a la consejera Alba "respeto" para los jóvenes, que han sido durante la pandemia más responsables que el gobierno de Andreu.“Con el colapso de la autocita no asumen su responsabilidad y alardean de utilizar a los riojanos para hacer pruebas”.

Para los naranjas lo sucedido es mucho más grave porque no sólo falló el sistema de la autocita, sino que también afectó al trabajo diario de los profesionales sanitarios ya que comparten el mismo sistema, no pudieron trabajar durante horas con normalidad y hasta el sistema de atención telefónica estuvo durante horas sin ser atendido.

León ha señalado que “la consejería de Salud es un error tras otro y el gobierno de Andreu es una rectificación constante. Es una vergüenza que hayan tenido a nuestros jóvenes durante horas pendientes de la pantalla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE