• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Belén Monumental de Logroño abrirá sus puertas el 18 de diciembre con un itinerario único y sin puente

Presentará algunas novedades para adaptarse a las medidas anti COVID. Se podrá visitar hasta el hasta el 7 de enero con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento se abrirá al público, como es habitual, el próximo día 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, con un itinerario único, producto de la necesidad de contar con las medidas sanitaria por la pandemia, algo que obligará a eliminar del recorrido el puente sobre el río de la instalación.

Como ha apuntado este viernes en rueda de prensa el concejal de Participación, Kilian Cruz-Dunne, el Belén permanecerá abierto hasta el día 7 de enero, con un horario que irá entre las 11 y las 14 horas por la mañana y entre las 17 y las 21,30 horas.

Cruz-Dunne ha resaltado que "con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los visitantes, el recorrido será de sentido único, no tendrá bifurcaciones y las visitas se realizarán con mascarilla y sin superar un máximo de seis personas por grupo".

Unas medidas, ha puntualizado el concejal, "que podrían variar en función de la normativa vigente en función de la evolución de la pandemia generada por la Covid-19".

El Belén Monumental, que el año pasado recibió la visita de alrededor de 105.000 personas, contará con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, 18 construcciones (entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales), 60 figuras y no expondrá animales vivos.

"La apertura del Belén en la Plaza del Ayuntamiento el Día de la Virgen de la Esperanza es una tradición en Logroño que seguirá viva", ha afirmado el edil de Participación.

Como ha concluido Cruz-Dunne, "serán días también para visitar el comercio local de Logroño, pequeños comerciantes que representan el espíritu de nuestra ciudad y que nos ofrecen, entre otras cosas, cercanía, un trato personalizado y especializado, además de generar riqueza y empleo local".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar