• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Banco de Alimentos de La Rioja celebrará la "Gran Recogida" con un formato diferente por el COVID-19

Así lo ha confirmado a COPE Rioja el presidente de la entidad tras la presentación del DVD benéfico que recoge el concierto ‘Queridos amigos míos’ de Chema Purón

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

Este año, el Banco de Alimentos de La Rioja volverá a celebrar la “Gran Recogida”, pero con un formato diferente por los problemas derivados de la pandemia del coronavirus. Así lo ha confirmado a COPE Rioja el presidente de la entidad, José Manuel Pascual Salcedo, tras la presentación del DVD que recoge el concierto ‘Queridos amigos míos’ que Chema Purón ofreció el 23 de febrero del año pasado en favor del Banco de Alimentos de La Rioja.

Concierto en el que Chema Purón se citó en el escenario con sus amigos para cantar canciones del propio cantautor riojano. Ellos fueron: la Escolanía de La Rioja, con Elvira Guarás como directora; Lucía Pérez; Vizcaíno; Jesús Vicente Aguirre; Roberto Herreros; Juancho ‘El Charro’; Jacinto Salazar y el Coro Jorbalán dirigido por María Ortí.

Un concierto que fue calificado de solidario, único y diferente, porque, como ha comentado el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, “fue solidario, porque en el fondo del mismo se encontraba el poder recaudar un dinero para el Banco de Alimentos, cargado de música. Único porque en la vida del prolífero compositor riojano, nunca había reunido en un concierto a amigos suyos para cantar algunos de sus muchos éxitos y diferente porque extrañamente se podrá volver a realizar un concierto como este”.

Por su parte, Chema Purón, ha recordado que “fue un concierto muy especial, porque tuve la oportunidad de compartir escenario con artistas riojanos que se prestaron a cantar mis canciones”, al tiempo de indicar que “tuvimos la oportunidad de este concierto se grabara para poder ofrecer un DVD que es un recuerdo imborrable para nosotros y una oportunidad para quienes no pudieron asistir al concierto".

El DVD “Queridos amigos míos” se puede adquirir al precio de 10 euros en las librerías Santos Ochoa de Logroño. Va acompañado de un libreto con las letras de las 18 canciones que interpretaron Chema Purón y un buen número de artistas riojanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar