• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baja la presión hospitalaria por COVID-19 en La Rioja pero se mantiene al alza la cuarentena en los domicilios

Bajan los casos activos y las hospitalizaciones por COVID-19 en La Rioja pero se mantiene al alza la cuarentena en los domicilios

Bala la presión hospitalaria por COVID-19 en La Rioja pero se mantiene al alza la cuarentena en los domicilios

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

Los casos activos de coronavirus han bajado en 23 casos en las últimas 24 horas en La Rioja al igual que ha descendido la presión hospitalaria en la comunidad, donde, a día de hoy, hay un total de 82 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes hospitales de la región (11 menos que ayer.

Además, según información del Gobierno de La Rioja, también se mantienen los brotes activos en 34 de hoy, la misma cifra que ayer. Por su parte, en cuarentena hay 11.060 personas (ayer 10.806). En cuanto a la situación hospitalaria, hay 48 personas ingresadas en planta del hospital San Pedro de Logroño (frente a las 53 de ayer) y un total de 18 ingresadas en la UCI (dos menos que ayer). En planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 16 personas ingresadas (cuatro menos que ayer).

Bajan los casos activos por COVID-19 en La Rioja y se mantienen los ingresos

PCR y test rápidos para el diagnóstico del coronavirus

RESIDENCIAS MAYORES Y ÁMBITO EDUCATIVO

En cuanto a la situación en residencias, a día de hoy hay un total de 68 personas positivas por Covid-19 (igual cifra que la registrada ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 se mantiene en 27 de 32 (igual que en la jornada de ayer).

El fin de semana deja en La Rioja cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus

En los centros escolares hay un total de 242 casos positivos (ayer 230). Por localidades se distribuyen de la siguiente manera: Logroño (78), Calahorra (68), Arnedo (30), Rincón (19), Alfaro (10), Lardero (9), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Cervera (3), Nájera (2), Pradejón (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Nalda (1), Alberite (1), Navarrete (1).

En cuanto a la campaña de cribado de Rioja Baja, ayer se realizaron 977 PCR en los tres dispositivos, de los que 255 fueron en Calahorra, por 145 de Arnedo y 577 de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar