COPE

Baena exige al Gobierno regional la activación de los mecanismos de compensación por el efecto frontera

El líder parlamentario de Ciudadanos analiza el artículo 46 del Estatuto de Autonomía y los presupuestos de la Comunidad para el 2021

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

"Los riojanos debemos ser compensados por las desigualdades que existen con otros territorios con los que hacemos frontera, País Vasco y Navarra. Y todos sabemos que, durante décadas, se han estado marchando empresas de nuestra región porque allí existen unos privilegios que generan una desigualdad con nuestro territorio".

Así de claro se ha mostrado este mediodía en COPE Rioja el portavoz parlamentario de Ciudadanos en nuestra Comunidad, Pablo Baena, que ha exigido al Gobierno de Concha Andreu que active los mecanismos de compensación después de décadas de continuos agravios con nuestro territorio.

"Lo que establece el Estatuto es un mecanismo para compensarnos. Y el artículo 46 supone que tiene que haber una negociación entre el Gobierno de La Rioja y el de España para cuantificarlo. Y eso no se ha hecho nunca, ni desde el PSOE ni desde el PP, que han estado siempre pendientes de los regionalistas y nacionalistas del Congreso", ha denunciado Baena. "Por eso nosotros defendemos que todos los españoles somos iguales en derechos y obligaciones y por eso hay que poner en marcha ese artículo y compensar a La Rioja".

El portavoz también ha recordado los motivos que han llevado a su grupo a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de La Rioja para el año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar