• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Rincón de Soto también restringe la movilidad al "mínimo imprescindible"

Su alcalde, Carlos Paúl, considera que la actual situación es "de contención" de la enfermedad pero insiste en concienciar a sus vecinos de la importancia de cumplir las normas

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Los últimos datos oficiales facilitados por el Gobierno de La Rioja cifran en 59 los casos activos de COVID en Rincón de Soto, es decir, una tasa de 1.560 por cada 100.000 habitantes, lo que convierte a la localidad en la de mayor incidencia del coronavirus en la región.

Así las cosas, su Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la población para que restrinja la movilidad al máximoy reduzca al mínimo imprescindible los encuentros con personas que no pertenezcan a la unidad familiar. Lo explica en COPE RiojaCarlos Paúl, alcalde del municipio.

El primer edil ha mantenido una conversación esta misma mañana con la consejera de Salud y ambos coinciden en el origen de las causas del repunte en el número de casos.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno de La Rioja decida realizar test masivos entre la población rinconera, como ya hiciera en Alfaro, Carlos Paúl asegura que es "poco probable" porque ahora mismo están en una situación de contención de la enfermedad

Carlos Paúl insiste en la necesidad de respetar al máximo todas las medidas de seguridad e higiene sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2