• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño solicitará un préstamo de 24 millones de euros para el pago final del soterramiento

Un préstamo, "que irá desglosado en lotes", por un importe total de 24 millones de euros que suponen "el pago final del crédito suscrito con la sociedad del soterramiento"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:21

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación y el pliego de condiciones para un préstamo, por un importe de 24 millones de euros, destinado a financiar los compromisos municipales asumidos con la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF) 2002 S.A.

Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa, en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Cruz-Dunne ha explicado que, además, se ha dado el visto bueno al Plan de Seguridad y Salud y al Plan de Gestión de Residuos de los trabajos de adecuación interior del yacimiento arqueológico delConvento de Valbuena, en el que se prevé “reanudar las visitas de cara a las conmemoraciones del V Centenario del Sitio de Logroño”.

Este proyecto, ha proseguido, “cuenta con un plazo estimado de ejecución de tres meses y será abierto al público y adecuado para llevar a cabo un programa de visitas guiadas y de autovisitas en horarios controlados, siempre en relación con el conjunto expositivo que en la actualidad se encuentra en el Cubo del Revellín”.

Ha indicado que la Junta ha aprobado el convenio de colaboración que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, firmará próximamente con el Instituto de Estudios Riojanos (IER) para la edición de la monografía “El cerco de Logroño de 1521: mitos y realidad”.

Con el fin de producir esta obra, realizada por un grupo interdisciplinar de especialistas, se ha dado el visto bueno a un gasto de 12.500 euros por parte del Ayuntamiento de Logroño, ha apuntado.

Por otro lado, ha destacado que la Junta ha aprobado enajenar mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria con un solo criterio de adjudicación, el alza en el tipo de licitación, los siguientes inmuebles de propiedad municipal: Álamo y Ceballos, 3; Parcela en El Campillo; avenida Lobete, 40; Calleja Vieja; y La Guindalera.

Además, se ha aprobado de forma definitiva la modificación de la fijación de uso en la parcela dotacional pública número 34, ubicada en el barrio de El Campillo, para usos escolar, asistencial y cultural, términos para los que fue destinada en un principio.

Por otra parte, ha añadido, se ha aprobado de forma inicial la fijación de uso concreto para la parcela ubicada en la calle Rodríguez Paterna 26, para uso dotacional público escolar, cultural, de servicios y de administración pública, y de uso sanitario asistencial.

Ha indicado que se ha decidido prorrogar por un año, desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2022, el contrato suscrito por la empresa JIG Easy Services S.L. para la prestación de los servicios auxiliares y de apoyo a la visibilidad de las actividades de la Casa de las Ciencias, para lo que se ha aprobado un gasto de 363.669 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras de implantación del Plan de Emergencia de la Presa de La Grajera, presentado por la empresa adjudicataria Lafcarr Project & Design S.L., ha resaltado.

También ha acordado el expediente de contratación para el suministro de cuatro vehículos para el servicio de patrullas de la Policía Local de Logroño en régimen de arrendamiento, cuyo procedimiento de licitación se abrirá en los próximos días con un importe máximo de 187.472 euros dividido en cinco anualidades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este portavoz ha informado de la aprobación del programa de iniciativas culturales al aire libre “Biblioteca de cultura en la calle”, que tendrá lugar todos los viernes del próximo julio a las 20:00 horas, para lo que se ha aprobado la convocatoria para la presentación de propuestas para participar en esta iniciativa, abierto hasta el próximo 8 de junio.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los tres lotes del contrato para el suministro de fondos bibliográficos en formato libro para la Biblioteca Rafael Azcona a la empresa Hijos de Gumersindo Cerezo S.L. por un importe total de 14.450 euros, ha precisado.

Por último, se han aprobado las bases generales para la concesión de ayudas a entidades vecinales y sus federaciones para su modernización tecnológica, entendiendo como tal la adquisición de equipamiento informático, tanto hardware como software, de telefonía, audiovisual y de megafonía, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar