COPE

El Ayuntamiento de Logroño presenta ayudas para actividades que contribuyan a conmemorar el V Centenario

Se dividen en tres líneas de actuación dependiendo del tipo de proyecto y de los beneficiarios

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

El Ayuntamiento de Logroño destinará 202.000 euros a apoyar las actividades que organicen empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro para conmemorar o difundir el quinto centenario del sitio de la ciudad en 1521.

El portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado las bases de estas ayudas, con las que se pretende apoyar iniciativas que propicien el conocimiento por los ciudadanos de los hechos históricos del Sitio de Logroño y las consecuencias que supuso para el crecimiento y desarrollo de la ciudad; así como promover la creación y producción artística, cultural, lúdica y educativa vinculada al siglo XVI y dirigida a todos los públicos para conmemorar el V Centenario, desde una perspectiva actual y de futuro.

Además, se busca fomentar el uso de tecnologías de la información para la creación y difusión de contenidos culturales digitales sobre esta efeméride, así como dar a conocer el V Centenario del Sitio de Logroño en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Las ayudas se dividirán en tres líneas diferentes, la principal línea de ayuda está dotada con 100.000 euros y se destinará a proyectos y actividades lúdicas, festivas y culturales de entidades sin ánimo de lucro; hay otra de 75.000 euros para proyectos y actividades lúdicas, festivas y culturales de empresas, autónomos y entidades con ánimo de lucro; y, por último, una de 27.000 euros para proyectos y actividades educativas y juveniles planteadas por entidades sin ánimo de lucro.

El periodo subvencionable de los proyectos presentados, que deberán desarrollarse en el término municipal de Logroño, será el comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

En las próximas semanas la Junta de Gobierno Local aprobará la convocatoria de este plan de ayudas, cuyo plazo de presentación comenzará tras su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

“Nuestro objetivo es que, más allá del año 2021, el V Centenario del Sitio de Logroño no sea un viaje temporal por la historia de nuestra ciudad, sino que perdure en la memoria de todos", ha afirmado el concejal, que pretende que mediante diferentes actividades el V Centenario se convierta "en un viaje temporal" por diferentes hitos de la historia de Logroño.

Así, ha recordado que en 1523 se cumplirán 500 años dela entrega de la tercera flor de lis al escudo de la ciudad por Carlos V y también se va a conmemorar medio milenio de la primera vuelta al mundo de Magallanes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar