COPE

El Ayuntamiento de Logroño estudia suspender la Cabalgata de los Reyes Magos 2021 por el COVID-19

Según el portavoz del equipo de Gobierno Local, todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus en la ciudad y en La Rioja

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño estudia suspender la Cabalgata de los Reyes Magos y otros actos relacionados con las fechas navideñas si no mejoran de forma ostensible los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la ciudad y en La Rioja.

Otras ciudades, algunas de nuestro entorno, ya han tomado decisiones al respecto. Por ejemplo, los Ayuntamientos de Bilbao, Sevilla o Córdoba ha ratificado la suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos; y en San Sebastián o Vitoria se plantean celebrarla, en todo caso, con un formato diferente para evitar aglomeraciones en la calle.

Lo que ya sabemos es que Logroño no contará este año con la Bola Monumental de Navidad, porque "su precio se ha disparado".

A ello se suman, además, las recomendaciones sanitarias por la pandemia, ya que, en el caso de la Bola, un espacio relativamente pequeño en cuyo interior se introduce la gente, no sería posible mantener las distancias de seguridad.

Precisamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro, alquiler, transporte, instalación, conservación, montaje y desmontaje de la iluminación y la ornamentación navideña que se colocará en diferentes calles de Logroño y proceder a la apertura del proceso de adjudicación que conlleva un importe total de 235.000 euros (IVA incluido).

Un precio que incluye la totalidad del gasto de la iluminación navideña, una vez que, ya en las pasadas fiestas, el Ayuntamiento asumió todo el presupuesto de esta actividad, dejando así de pagar los comerciantes.

El expediente de contratación aprobado ayer miércoles supone algunas modificaciones que permitirán, según ha asegurado Kilian Cruz-Dunne, portavoz del equipo de Gobierno Local, que las empresas puedan acceder más fácilmente al proceso de licitación "y conseguir de este modo mejores condiciones en el contrato, sobre la base de la eficiencia energética y la innovación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE