• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño contrata por 235.000 euros la iluminación navideña

Un coste que, en esta ocasión, "será sufragado al 100 por cien por parte del Consistorio", según destacó el portavoz, Kilian Cruz Dunne

El Ayuntamiento de Logroño contrata por 235.000 euros la iluminación navideña

Agencias/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

Logroño prepara, con los primeros trabajos para el cableado previo, su iluminación navideña, que, en estas próximas fiestas, no contará con elementos singulares "como el árbol de hace dos años o la bola de 2019", pero que podría instalarse "en más calles que las tradicionales", sobre todo para impulsar al comercio local. Así lo ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el suministro, alquiler, transporte, instalación, conservación, montaje y desmontaje de la iluminación y la ornamentación navideña a la empresa Creaciones Luminosas, S.L. por un importe total de 235.000 euros (IVA incluido), un coste que, en esta ocasión, como ha recordado el portavoz, "será sufragado al 100 por cien por parte del Ayuntamiento".

Se ha buscado, ha puntualizado Cruz-Dunne, unas luces navideñas que "aporten una iluminación que sea eficiente energéticamente, además de innovadora en el diseño". "Queremos que den, desde esa eficiencia energética, iluminación suficiente para potenciar el comercio local en estas fechas navideñas", ha afirmado.

Ha recordado el portavoz municipal que, este año, dadas las circunstancias sanitarias por la pandemia, no se va a instalar ningún elemento singular, como fue hace dos años el árbol o, el año pasado, la bola monumental en la Plaza del Mercado, pero sí ha avanzado que, en cambio, las luces se podrían instalar "en más calles de las habituales", como son los alrededores del Teatro Bretón, El Espolón o la Plaza del Mercado.

De este modo, se mantendría el espíritu navideño y se favorecería la circulación de personas por esas calles, lo que redundaría en más ventas para el comercio local", ha señalado el portavoz, quien ha apuntado que, junto con el Belén, "todo estará en marcha en torno a la Virgen de la Esperanza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2