COPE

El Ayuntamiento de Logroño anima a los mayores de 60 años a participar en el proyecto de "Ciudades Amigables"

La Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores se basa en el concepto de envejecimiento activo de la población y la promueve la OMS

El Ayuntamiento de Logroño anima a los mayores de 60 años a participar en el proyecto de Ciudades Amigables

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

El Ayuntamiento de Logroño anima a las personas mayores de 60 años a participar en el proyecto de ‘Ciudades Amigables con las Personas Mayores’ para que formulen todas las aportaciones que consideren necesarias para detectar sus demandas y necesidades. Para ello, pueden apuntarse, en febrero, a través del correo ciudadamigable@logrono.es o del teléfono 618 27 44 76, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, que estará operativo a partir de la próxima semana. En estos momentos, se están convocando diversos grupos de discusión que aporten su visión sobre los cambios que necesita acometer la ciudad.

El 4 de febrero de 2021, el Ayuntamiento en Pleno aprobó, por unanimidad, la integración de Logroño en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores se basa en el concepto de envejecimiento activo de la población y surge como respuesta a dos tendencias: el envejecimiento de la población y el proceso de urbanización.

Audio

Desde que solicitó la inclusión en esta Red, el Ayuntamiento de Logroño ha trabajado en distintas iniciativas para impulsar el proyecto de ‘Ciudades Amigables con las Personas Mayores’ y lograr su participación para que con sus propuestas se contribuya a conseguir una ciudad mejor para vivir y que dé respuesta a todas sus necesidades y demandas. Hasta ahora, se han realizado más de cuatrocientas encuestas a personas mayores sobre la amigabilidad de la ciudad, con las que se elaborará el diagnóstico en los próximos meses.

La OMS define como ‘Ciudades amigables con las personas mayores’ a aquellas en las que "las políticas, servicios y estructuras, así como el entorno físico y social, están diseñados para apoyar y hacer que la persona mayor permanezca activa, es decir, que viva con seguridad, goce de buena salud y participe en la vida comunitaria".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar
Directo El ascensor

El ascensor

Con Jimeno, Fernando Martín y Álex Clavero

Ver TRECE