• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño añade otros 100.000 euros para ayudas a proyectos de promoción turística

Ya se han concedido las primeras diez ayudas del nuevo programa. Entre ellas, al Muwi Fest, lo que viene a confirmar su celebración

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado las primeras ayudas para la creación de proyectos de dinamización y promoción turística de Logroño, con las que se financiarán, de forma parcial o total, diez iniciativas de empresas, profesionales autónomos, asociaciones turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro del sector por una cuantía cercana a los 150.000 euros.

Entre los adjudicatarios, el ‘MUWI La Rioja Music Fest’, subvencionado con 35.000 euros, es decir, una ayuda del 100% del presupuesto neto subvencionable. El festival volverá a celebrarse, en su 5ª edición, del viernes 27 al domingo 29 de agosto de 2021 en su escenario habitual: los patios, calados y jardines de Bodegas Franco Españolas.

Este programa de ayudas de nueva creación se divide en dos líneas diferenciadas, dependiendo del perfil del destinatario. Así, por un lado, se encuentran las iniciativas de empresas y profesionales autónomos, con un importe total de 150.000 euros; mientras que la segunda línea se centra en las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del sector, que contará con un total de 100.000 euros.

Dotado inicialmente con estos 250.000 euros, y con el objetivo de apoyar nuevos proyectos, este programa incrementará en 100.000 euros la línea destinada a empresas y autónomos, tras la buena acogida por parte del sector y el volumen de solicitudes y proyectos recibidos. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 31 de octubre.

Las bases reguladoras de estas ayudas, así como el modelo de solicitud están disponibles en el Boletín Oficial de La Rioja. Cada ayuda concedida podrá financiar el 100% del presupuesto neto subvencionable, sin que en ningún caso pueda superar el límite máximo de 35.000 euros.

Asimismo, los beneficiarios podrán solicitar subvención para más de un proyecto durante el periodo subvencionable que se establezca en la correspondiente convocatoria, sin que la cuantía acumulada de las subvenciones concedidas en dicho periodo pueda superar este mismo límite.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE