• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño aprueba ayudas para el comercio local por casi 500.000 euros

La Junta de Gobierno aprueba la segunda adenda al convenio con la Cámara de Comercio y subvenciones de comercio y artesanía

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la segunda adenda al convenio suscrito con la Cámara de Comercio y que está dotada con 323.600 euros. Además, se han aprobado subvenciones de comercio y artesanía por valor de 140.000 euros.

En cuanto al convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, promueve la realización y gestión de actividades y acciones de dinamización del comercio local. En este contexto, la Junta ha aprobado la segunda adenda con el que se realizarán varios proyectos y campañas como la de Navidad o el Black Friday, entre otras. Para ello, se ha aprobado un gasto de 323.600,00 euros (IVA incluido).

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro vinculadas al comercio local y a la artesanía, como asociaciones de comerciantes, federaciones de empresarios de comercio minorista y asociaciones de artesanos, para la promoción y dinamización comercial minorista y artesano de la ciudad. La Junta ha dado el visto bueno a un gasto de 140.000,00 euros, de los que 110.000,00 euros se destinarán a subvenciones zonales y 30.000,00 euros a subvenciones gremiales.

El objetivo de estas ayudas es fomentar programas y/o acciones que lleven a cabo las entidades anteriormente citadas y que estén centradas en promover y potenciar la dinamización, el desarrollo económico y las relaciones entre los comerciantes y los consumidores, en aras de una mayor participación y desarrollo económico de la ciudad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de autorizaciones para el uso de los huertos de ocio municipales, además de autorizar la convocatoria pública para la recepción de solicitudes y habilitar un plazo para su presentación desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja hasta el 15 de octubre de 2021.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar