• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño y la Asociación contra el Cáncer amplían el concurso ‘Familias sin humo’

El objetivo es incentivar que no se fume en los hogares, a la vez que se opta a varios premios

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El Ayuntamiento de Logroño y la Asociación contra el Cáncer amplían el concurso ‘Familias sin humo’, abriéndolo a todas las familias con hijos de 11 a 14 años para incentivar que no se fume en los hogares, a la vez que se opta a varios premios.

Para concursar, todos los miembros de la familia que viven en el domicilio (fumadores o no) deben comprometerse a no fumar desde enero hasta mayo, incluidos cigarrillos electrónicos.

También deben participar con el envío de un eslogan saludable relacionado con la prevención del tabaco. El mejor recibirá un vale de 120 euros canjeable por material deportivo o educativo, un abono semestral para toda la familia en Logroño Deporte, y bonos para la pista de patinaje y el spa de Lobete.

Esta iniciativa surge para complementar y reforzar los objetivos preventivos del programa ‘Clase sin Humo’ que se lleva a cabo con alumnos de 1º y 2º de la ESO y en el que participan alumnos con sus tutores, comprometiéndose juntos a no fumar.

Hasta ahora, el programa ‘Familia sin humo’ ha ido dirigido tan sólo a las familias del alumnado participante en el programa ‘Clase sin Humo’ pero, “dada la importancia del modelo familiar, hemos querido ampliarlo a todas las familias de Logroño con hijos o hijas desde los 11 años (6º de primaria) hasta los 14 años. De esta manera la prevención se ofrece a todas las familias de Logroño”.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción se pueden consultar en las páginas web logroño.es o aecc.es.También se puede escribir un correo electrónico con las palabras ‘Familia sin humo’ a sociales@logro-o.org o larioja@aecc.es; así como llamar a la AECC: 941 24 44 12.

El plazo para apuntarse finaliza el 31 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar