• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño aprueba cerca de 500 ayudas para pymes y autónomos por valor de 629.000 euros

El primer tramo del programa de subvenciones, dotado con 1.000.000 euros, concedió el pasado mes de diciembre un total de 779 ayudas

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, ha informado sobre el programa de ayudas para autónomos y PYMEs de Logroño en el actual marco de la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19.

Tras el abono del primer tramo, dotado con un millón de euros y que concedió un total de 779 ayudas, el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado provisionalmente 484 nuevas solicitudes para los 620.000 euros que conforman el segundo tramo de ayudas. La cuantía de las ayudas irá desde los 1.000 hasta los 2.000 euros. A estas solicitudes aceptadas podrían sumarse 144 más que han entrado en un período de subsanación, bien por estar realizadas de forma incompleta o por presentar defectos menores.

Por otro lado, no han sido admitidas 18 solicitudes, por ejemplo, tras ser presentadas fuera de plazo o sin aportar los modelos normalizados; y 262 han sido denegadas provisionalmente al no cumplir los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Sobre las actividades económicas, la mayoritaria es hostelería y restauración, que representa el 24% de las ayudas concedidas; seguida de peluquería y estética, con un 14%; y del comercio textil y calzado, con casi un 13%.

“Con este segundo tramo del programa de ayudas queremos continuar apoyando y actuando ante las consecuencias económicas provocadas por la actual situación de pandemia en el ámbito empresarial logroñés, además de impulsar la actividad económica en la ciudad otorgando liquidez a los autónomos y pymes y apoyándoles en el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, como el pago a sus proveedores, el pago de cuotas o, simplemente, ayudarles a mantener su actividad y el empleo que generan”, ha señalado la concejala de Economía y Hacienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar