COPE

El Ayuntamiento de Calahorra opta por la 'endoterapia' para tratar los árboles de la ciudad

El Ayuntamiento de Calahorra dará tratamiento fitosanitario mediante la técnica de 'endoterapia' a un total de 1.700 árboles repartidos por toda la ciudad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

El Ayuntamiento de Calahorra dará tratamiento fitosanitario mediante la técnica de 'endoterapia' a un total de 1.700 árboles repartidos por toda la ciudad.

Dicho método consiste en la inyección directa del producto fitosanitario en la base del tronco del árbol, tal y como explica en COPE Rioja el concejal de Parques y Jardines, Antonio León, quien también advierte a los calagurritanos de que estén atentos a la señalización municipal.

El Ayuntamiento de Calahorra opta por la endoterapia para tratar los árboles de la ciudad



Los tratamientos se realizarán en la Avenida de Valvanera, donde se van a tratar cerca de 1.000 árboles contra el “tigre del platanero”. También se actuará en las avenidas de los Ángeles y César Augusto, el Paseo del Mercadal, Plazas del Raso y de la Libertad, y en las calles Espronceda, Carmen Medrano, Grande, Mártires y Mediavilla, donde se actuará también contra la “galeruca” y el “pulgón”.

"El Ayuntamiento de Calahorra, a través del servicio de Parques y Jardines, continúa mejorando el estado del arbolado de la ciudad", indica León. "Gracias a estos tratamientos, unidos a una poda ejecutada en la época adecuada como la que se realizó este invierno, se espera conseguir una mejora en el estado del arbolado urbano".

El equipo municipal de Gobierno aclara que este contrato mayor, que tiene una duración de dos años, fue adjudicado por 78.877,87 euros, de los cuales se prevé que en esta actuación se puedan llegar a ejecutar 38.938,94 euros.

"A finales del año pasado -concluye el edil- ya fueron tratadas 300 unidades de coníferas contra la 'procesionaria'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo