COPE

El Ayuntamiento de Calahorra decide clausurar los parques infantiles por incumplimiento de aforos

Igualmente, y basándose en el mismo informe de la Policía Local, se prohíbe hacer deporte por las zonas de uso peatonal, sin mascarilla

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

El Ayuntamiento de Calahorra ha decidido clausurar, desde esta misma mañana, los parques infantiles de la ciudad, debido al "incumplimiento" de los aforos fijados. Igualmente, se prohible hacer deporte por las zonas de uso peatonal, sin mascarilla.

El pasado 22 de junio, el Ayuntamiento de Calahorra realizó "un importante esfuerzo para la apertura de parques infantiles y juegos deportivos al aire libre". Para cada una de estas instalaciones "se fijó un aforo máximo que está indicado en cada una de ellas, y se han venido desinfectando diariamente por el servicio municipal de limpieza".

Ante "la preocupación" del Ayuntamiento de Calahorra "por el incumplimiento de los aforos señalados", se solicitó a la Policía Local la realización de la vigilancia, evaluación y posterior informe sobre el uso que se estaba realizando de estas instalaciones.

Los datos que arrojan el informe de Policía Local "dejan claro que las personas usuarias de estas instalaciones no están cumpliendo los aforos señalados". "Y ante la imposibilidad de disponer de un agente de policía en cada una de ellas para hacer cumplir los aforos señalados, no queda otro remedio que adoptar el cierre de las instalaciones, por lo que esta misma mañana se ha ordenado precintarlos", explica el Consistorio calagurritano.

A modo de ejemplo, cita que "en la tarde de ayer, en la plaza Monasterio de Yuso se encontraban 75 personas, 47 niños y 28 adultos, un número muy por encima del aforo fijado". "No respetar los aforos que marcan las instalaciones resulta peligroso. Además, resulta imposible realizar desinfecciones constantes que garanticen la higiene suficiente para que dichos espacios sean seguros", recuerda el Ayuntamiento de Calahorra.

Por otro lado, también se solicitó de Policía Local la vigilancia de calles como la Avenida de Valvanera, "muy utilizadas por la población calagurritana para su esparcimiento". Unos espacios "que son ocupados en su mayoría por personas de avanzada edad, por lo tanto, población de especial riesgo".

Es a su vez "un espacio muy utilizado para la actividad deportiva, y con el objetivo de proteger a la población de especial riesgo, se adopta el uso obligatorio de mascarilla para la realización de cualquier tipo de deporte en la avenida de Valvanera y cualquier otra zona de uso peatonal, paseos y aceras del casco urbano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo