• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alfaro conectará a la red los nuevos pozos de captación el 14 de septiembre

El alcalde recomienda a su vecinos que, en previsión de posibles cortes de suministro, hagan acopio de agua en sus domicilios

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, ha hecho público un importante anuncio este viernes en los micrófonos de COPE Rioja: "El próximo martes, 14 de septiembre, se va a proceder a la conexión de las tuberías del nuevo pozo de captación de agua a las viejas, lo que quiere decir que por si ocurre algún contratiempo, recomendamos a los alfareños que hagan acopio de agua por si surge alguna avería como ya sucedió hace unos meses". El primer edil ha confirmado que "se tomarán todas las medidas oportunas para evitar el desabastecimiento, pero si se produce alguna avería, es mejor prever esa situación y tener agua en casa por si acaso".

Ha sido uno de los asuntos que ha centrado su intervención semanal en la radio, en la que también ha abordado la situación del Centro de Salud en la localidad. "Ya están trabajando dos de los tres médicos de Atención Primaria que hacían falta y confío en que el Gobierno regional solucione más pronto que tarde, y de forma definitiva, la falta de un pediatra".

En este sentido, y según ha publicado este viernes Europa Press, hasta 25 pediatras aspiran a una de las cinco plazas (dos por turno libre y tres por turno de promoción interna) para personal estatutario fijo correspondientes a la Ofertas de Empleo Público del Servicio Riojano de Salud (SERIS) de 2019 y 2020.

En nota de prensa, el Gobierno riojano ha informado de que mañana sábado se inicia, propiamente, el proceso selectivo de esta oposición con fecha de la convocatoria del examen. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó el 22 de marzo de 2021 la Resolución de 18 de marzo de 2021, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Pediatra de Área en el Servicio Riojano de Salud, para su provisión por el turno libre y por el turno de promoción interna, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2019 y 2020.

El Ejecutivo ha destacado que la convocatoria y ejecución de ofertas de empleo público y concursos de traslados se enmarcan en la estrategia de recursos humanos de dotar de estabilidad a la plantilla del Servicio Riojano de Salud, de fomentar el empleo en el sector y de favorecer la movilidad de los profesionales del Seris.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar