COPE

El Gobierno de La Rioja aprueba un gasto de 10 millones de euros en nuevas ayudas directas a pymes y autónomos

Según el consejero de Desarrollo Autonómico, los millones que "han sobrado" en la primera convocatoria son los que se repartirán en esta segunda

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

El Consejo de Gobierno aprueba la segunda convocatoria de las ayudas para sectores afectados por la pandemia del Real Decreto del Gobierno de España con un presupuesto de 10 millones de euros. El plazo para presentar solicitudes comienza este próximo viernes 8 de octubre, a las 9 horas, y finalizará el lunes 25 de octubre a las 14 horas a través de la página web de ADER http://www.ader.es/inicio/

En la primera convocatoria, La Rioja puso a disposición de todos los sectores una partida de 32,5 millones de euros, habiéndose presentado 2.370 expedientes por un importe de 22,5 millones. Unos 2.000 se han resuelto favorablemente y el 70% de los mismos ya han sido abonados, mientras que el 30% restante se pagará a lo largo de este mes de octubre, según ha afirmado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada.

Lacalzada ha detallado que, en ninguna de las comunidades autónomas, se ha agotado el cómputo global de esta subvención y que “en La Rioja, tras el acierto de abrir la ayuda a todos los sectores afectados, tampoco hemos agotado el total del presupuesto, pero hemos sido una de las regiones que mejor ha planificado y ejecutado esta ayuda, puesto que, de los 32,5 millones de euros, a la primera convocatoria se ha destinado el 70 por ciento de esta línea”.

Por este motivo, el consejero de Desarrollo Autonómico ha anunciado que el Consejo de Gobierno, con “el objetivo de poner a disposición de autónomos, pymes y empresas riojanas el total de los 32,5 millones, hemos aprobado las bases reguladoras, el gasto y la segunda convocatoria de las subvenciones de línea Covid del Real Decreto con una dotación de 10 millones de euros”.

Podrán solicitar estas ayudas todas las empresas, pymes y autónomos con domicilio fiscal en La Rioja y cuya facturación, en 2020, haya caído más de un 30% con respecto a 2019.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar