• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja activa las ayudas del Plan MOVES III para compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga

Particulares, autónomos, empresas e instituciones podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2023

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El Gobierno de La rioja abre la convocatoria de ayudas del Plan MOVES III para impulsar la movilidad sostenible. Con un presupuesto de 2,1 millones de euros, establece ayudas para incentivar la compra de vehículos eléctricos y la creación de puntos de recarga, en el periodo 2021-2023.

Podrán solicitar ayudas los particulares, autónomos y administraciones sin actividad económica que hayan adquirido un vehículo incluido en el programa o que hayan instalado un punto de recarga desde el pasado 10 de abril. Para las empresas y entidades públicas con actividad económica, la vigencia de las ayudas se inicia a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

En el caso de los vehículos, las ayudas pueden llegar hasta los 7.000 euros y hasta los 9.000 si se achatarra el antiguo; y si son vehículos comerciales, llegan a 4.500 y 7.000 euros, respectivamente. En el caso de los puntos de recarga, la ayuda va en función de la potencia instalada.

Además, los importes de ayuda podrán incrementarse en un 10 por ciento en adquisiciones de vehículos para personas físicas y profesionales discapacitadas con movilidad reducida y vehículo que se adapte a su conducción; compra de vehículos por parte de particulares empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes en el que se refleja un componente de lucha contra la despoblación, y adquisiciones de vehículos turismos que se destinen al uso de taxi y a servicios de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

Del presupuesto total, se destinará 1.277.631 euros, el 60 por ciento, a la adquisición de vehículos eléctricos, enchufables y de pila de combustible, y el 40 por ciento restante, 851.754 euros, a subvencionar la instalación de puntos de recarga con el objetivo de impulsar una red que contribuya a la implantación de los vehículos eléctricos en La Rioja.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2