• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El avance del COVID-19 en La Rioja por municipios: Repunte de contagios en Logroño, Cervera y Calahorra

Logroño, Calahorra y Cervera siguen sumando casos activos, mientras el resto de municipios se estabilizan

El avance del COVID-19 en La Rioja por municipios: Repunte de contagios en Logroño, Cervera y Calahorra

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Logroño sigue aumentando sus casos activos por coronavirus y suma hoy 13 más hasta llegar a los 114. Por su parte, Calahorra sufre otro fuerte ascenso, y pasa a ser la segunda localidad con más casos, al registrar siete más y alcanzar los 52. Mientras, Arnedo pasa de 47 a 45 (2 menos que ayer).

Además, y según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional, Cervera sube en ocho hasta 32, mientras Autol se mantiene en 19. Pradejón, por su parte, suma uno hasta los 16 y Alfaro se queda con 9 casos (uno menos que ayer), la misma cifra que registra Haro, que se mantiene igual que hace 24 horas.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Nájera cuenta con 8, también estable, mientras que tampoco cambia sus casos activos en Aldeanueva de Ebro, con 6. Con 6 también se coloca Lardero, que sube uno respecto a ayer.

Y ya sin cambios, quedan los cinco casos registrados en Albelda de Iregua; 4 en Villamediana; 3 en Fuenmayor; dos en Quel; y uno en Cenicero, Nalda, Entrena, San Asensio y Rincón de Soto, que cierran la lista sin modificaciones en cada municipio.

La Rioja continúa este jueves sumando casos activos, 28 más, hasta alcanzar los 371, mientras que la incidencia registrada a 14 días sigue también al alza, llegando a 151,12 llegando a 138,66 (algo más de doce puntos por encima de ayer), de acuerdo con los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja.

A lo largo de los días de Semana Santa, desde el Gobierno de La Rioja se va a actualizar todo lo relacionado con los datos epidemiológicos (casos activos, IA a 14 y a 7 días, y la positividad, entre ellos), pero no los relacionados con los fallecidos por coronavirus o los de hospitalización.

De este modo, y en relación a la incidencia acumulada en los últimos siete días, también sigue la tendencia al alza, que se coloca este jueves en un 92,65, frente al 90,42 de ayer. La positividad, igualmente, se incrementa al 6,65, ayer 6,09.

Finalmente, se indica en la última actualización de datos que las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar