• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Nuevo día de subidas generalizadas

Logroño se acerca a los 900 casos activos, en un día con subidas generalizadas, sobre todo en Rincón de Soto y Lardero

Avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Nuevo día de subidas generalizadas

Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia, a 22 de julio de 2021.

AGENCIAS/Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Logroño ha sumado en las últimas 24 horas un total 35 casos activos por coronavirus, pasando de los 830 de ayer martes a los 865 que se contabilizan hoy, según los datos que acaba de actualizar este jueves el Gobierno de La Rioja, que indican un ascenso generalizado de activos en casi todos los municipios riojanos.

Por su parte, Calahorra suma 2 casos hasta los 97, mientras que Lardero, tercera localidad riojana con más activos, registra otro importante ascenso de 9 casos, hasta los 90.

Haro, por su parte, aumenta en un caso, hasta los 77. Rincón de Soto se apunta la segunda mayor subida de los municipios, con doce casos, más, hasta llegar a los 57; Alberite resta dos, hasta 48; Arnedo contabiliza hoy 43 casos, cinco más; Villamediana resta cuatro casos, y queda con 39, por los 38 que contabilizan en Nájera, con dos menos; y 31 tienen hoy en Alfaro, con seis más que ayer.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Santo Domingo registra 20 casos, dos más que ayer. Con 16 se encuentra Albelda (uno menos que ayer); Navarrete, con 15 (dos menos que ayer); Fuenmayor, con 13, suma dos; con 12, Aldeanueva cuenta un caso más que hace 24 horas; 12 también registran en Pradejón, dos más; y 11, en Ezcaray, lo que supone un caso más que ayer.

Por debajo de la decena están Baños de Río Tobía, con 8 casos, uno más; con 6, Autol y Murillo, sin cambios en ninguno de los dos municipios; Cenicero se apunta cuatro casos, igual que ayer; cuatro también tienen en Quel, dos menos; mientras que, sin variaciones en esta última jornada, están San Asensio, con tres casos, y Cervera y Entrena, con dos casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2