COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño cerca de 600, Lardero, Alberite y Ezcaray suben

Logroño se asoma a los 600 casos activos, en una jornada de ascenso fuerte en Lardero, Alberite y Ezcaray

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño dispara sus casos activos hasta casi 200

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Logroño se asoma a la cifra de 600 casos activos por coronavirus, después de sumar 41 casos en las últimas 24 horas, pasando de los 557 de este lunes, a 598 hoy, según acaba de informar el Gobierno regional.

Ello, en una jornada en la que suben los datos de manera importante en Lardero, Alberite y Ezcaray y hay cierta estabilidad en el resto de municipios.

Así, Calahorra resta un caso hasta los 73 y, en tercer lugar, queda hoy Lardero, el segundo municipio con ascenso más destacado tras la capital: suma 14 casos, hasta alcanzar los 52. Villamediana, en tercer lugar, suma un caso, hasta 42, seguido por Alfaro, que se mantiene hoy en 40.

Arnedo también suma casos, dos en toda, hasta los 35 en total. Nájera se mantiene en 19, igual que ayer, mientras que Alberite suma cuatro nuevos casos, hasta llegar a 18. Cenicero queda en 17, dos casos menos que ayer; la misma cifra registran en Santo Domingo, con un caso más.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Haro experimenta un descenso ligero, con un caso menos, hasta quedar con 16. Doce casos hay en Navarrete (uno menos), mientras que 11 contabilizan hoy en Ezcaray, con otro importante aumento de cuatro casos más que ayer. Ya por debajo de la decena de casos se sitúan Rincón de Soto, con 8 casos (uno más); Fuenmayor, con 6 (uno menos) y, con 6 también, Quel, en su caso, igual que ayer.

Con cinco casos están Pradejón (uno menos) y Casalarreina y Cervera, en ambos municipios sin cambios respecto a la jornada de ayer. Por último, tres casos tienen en Murillo (igual que ayer), Albelda (uno máss) y San Asensio (uno más también); dos casos se registran en Aldeanueva (dos más) así como en Autol, Baños, Entrena y Nalda en todos estos municipios, sin cambios respecto a hace 24 horas. Y cierra la lista, sin variaciones tampoco sobre ayer, Agoncillo, con un caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo