• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Fuerte repunte de casos en Logroño que se acerca a 190

Logroño ha sufrido un fuerte repunte de casos por coronavirus, sumando 15 a los registrados ayer, con lo que contabilizan 187

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Fuerte repunte de casos en Logroño,que se acerca a 190

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Logroño ha sufrido un fuerte repunte de casos por coronavirus, sumando 15 a los registrados ayer, con lo que contabiliza este martes un total de 187. Ello, en una jornada en la que también han subido los activos en localidades como Haro, Lardero, Baños de Río Tobía o Calahorra.

Así, éste último municipio es el que, a día de hoy, cuenta con el segundo mayor número de casos, 19, lo que supone dos más que ayer. Con 17 se colocan Aldeanueva (dos menos) y Alfaro (igual que ayer), mientras que otro de los mayores aumentos se registra en Haro, con cinco casos más, hasta los 16.

También suben los casos en Baños de Río Tobía, sumando tres más y llegando a los 15, mientras que Pradajón no varía en sus casos sobre la jornada de ayer, y queda con 14. Lardero registra hoy 12 casos, otro de los mayores repuntes de los municipios riojanos, ya que son 5 activos más que ayer. Rincón de Soto, con 11, no sufre cambios.

El Ejecutivo regional ha actualizado este martes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se sitúan Villamediana, que suma un caso en las últimas 24 horas, hasta 9; cuatro activos hay hoy en Nájera (tres menos que ayer) y en Navarrete, sin variaciones. Dos casos hay hoy en Alberite y Casalarreina, en ambos casos igual que ayer, y también en Ezcaray (uno menos) y en Santo Domingo, con dos casos menos que ayer.

Cierran la lista, con un único caso, Murillo de Río Leza (uno más que hace 24 horas), San Asensio, Autol y Albelda, que no experimentan variaciones desde ayer, y Arnedo, con un activo menos respecto a la jornada anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar