COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: fuerte descenso de casos activos en Logroño

Logroño registra un fuerte descenso en los casos activos por coronavirus, al pasar de los 150 a los 133, 17 menos. Un día con bajadas o estabilidad de la mayoría de municipios

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: fuerte descenso de casos activos en Logroño

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Logroño ha registrado este miércoles un fuerte descenso en los casos activos por coronavirus, al pasar de los 150 de ayer a los 133 de hoy, 17 menos, en un día también con bajadas o estabilidad de la mayoría de municipios riojanos.

Así, Alfaro resta un caso y se queda en 47 mientras que Calahorra, tercera localidad riojana con más activos, también desciende y se sitúa en 30 (4 menos).

A distancia se sitúa ya Arnedo, único municipio con subida, con 19 casos (uno más que ayer), por los 12 de Santo Domingo (dos menos), mientras que diez casos registran en Rincón de Soto, lo que supone uno menos que hace 24 horas.

El Ejecutivo regional ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se sitúan Haro, con 9 casos, dos menos que ayer; Navarrete, que resta tres casos para quedar con 7; Autol, con 6 (uno menos); Ezcaray con 5 casos (uno menos que ayer), la misma cifra que Lardero (con un caso menos también).

Además, con cuatro casos se quedan Aldeanueva, con otro fuerte descenso, al restar seis casos sobre los que contabilizaba ayer, y Cenicero, sin variaciones desde hace 24 horas. Nájera tampoco ha experimentado cambios y se queda con tres casos.

Y finalmente, cierran la lista, con un solo caso, Villamediana (uno menos que ayer), Albelda, Casalarreina, Cervera, Fuenamayor y Pradejón, sin cambios con respecto a la jornada precendente en ninguno de estos municipios.

La Rioja continuará, al menos una semana más, en el nivel '2' del Plan de Medidas Según Indicadores, conocido como 'Semáforo', tal y como ha anunciado este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Sara Alba.

Una decisión que se ha aprobado en Consejo de Gobierno ante la evolución epidemiológica y la campaña de vacunación.

Además, y con respecto a la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los pacientes inmunodeprimidos, la también consejera de Salud ha explicado que "en el momento en el que esta decisión esté aprobada de manera concreta se aplicará el dispositivo concreto".

Como ha explicado, "es un colectivo que conocemos, está determinado y les llamaremos para invitarles a esta nueva dosis pero hay que esperar a su aprobación". En La Rioja -ha dicho Alba- esta decisión puede afectar a entre 500 y 600 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar