Autorizada la manifestación del sábado en Logroño contra la gestión de Pedro Sánchez por el coronavirus

Convocada en Logroño una manifestación en coche contra la gestión de Pedro Sánchez por el coronavirus, el plan de desescalada y la prorroga del estado de alarma

Unas 200 personas se manifiestan en Logroño para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Vox podrá manifestarse este sábado en coche en la mayor parte de las capitales de provincia de España, entre ellas Logroño, después de que la Delegación del Gobierno en Madrid haya dado el visto bueno a su recorrido por la capital y de que la Justicia haya hecho lo propio en el caso de Castilla y León.

A menos de 48 horas de que se celebren esas protestas, queda por resolver la duda de si el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña admitirá los recursos de ese partido contra la decisión del Ministerio del Interior de no autorizar los recorridos propuestos.

Vox convoca una manifestación este sábado en Logroño contra la gestión del Gobierno en la crisis del COVID-19

Este jueves, ha sido el Tribunal Superior de Castilla y León el que ha revertido el rechazo de las subdelegaciones del Gobierno a las protestas convocadas en las ciudades de esa región al entender que la situación de salud pública alegada por la Administración en el momento actual no justifica esa prohibición. Vox ha calificado de "palo judicial al Gobierno" esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de reconocer el derecho de este partido de celebrar protestas este sábado en forma de caravana de vehículos en todas las capitales de la comunidad.

"Palo judicial al Gobierno. La Justicia nos da la razón. Tenemos derecho a manifestarnos en toda España", se ha felicitado el presidente de Vox, Santiago Abascal, en redes sociales. No obstante, en Madrid, como ocurriera previamente en Galicia, Castilla-La Mancha, Baleares y La Rioja, ha sido el propio Gobierno el que ha dado el visto bueno a la marcha de protesta, convocada con el lema "Caravana por España y su Libertad", después de los informes de la Consejería de Sanidad, la Abogacía del Estado y la Policía Nacional hayan avalado que no hay riesgo para la salud pública.



La propia Fiscalía del Supremo, de acuerdo con el criterio establecido por el Tribunal Constitucional, ha planteado hoy que el estado de alarma no es razón suficiente para prohibir marchas de protesta, si bien ha apostado por estudiar cada caso particular para garantizar "el respeto estricto a las medidas de prevención del riesgo de contagio que rigen cada una de las fases indicadas".

Es la primera convocatoria que la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza desde la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar