• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aumenta la presión hospitalaria en La Rioja con 17 pacientes COVID-19 en la UCI

Bajan los casos activos, suben los ingresos UCI y positivos en residencias

Aumenta la presión hospitalaria en La Rioja con 17 pacientes COVID-19 en la UCI

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

La Rioja ha descendido en 6 personas los casos activos por coronavirus al pasar de 989 a 983 en las últimas 24 horas. Por otra parte, han subido el número de ingresos en los centros hospitalarios y, a día de hoy, hay un total de 102 personas hospitalizadas (ayer 100) en el Hospital San Pedro de Logroño o la FHC de Calahorra, así como aumentan los ingresos en UCI de 13 a 17. En el caso de las residencias, se ha pasado de 88 positivos de ayer a los 97 de hoy.

Los casos activos por Covid-19 se distribuyen de la siguiente manera en los municipios de más de 5.000 habitantes: Logroño 436, Calahorra 155, Arnedo 30, Alfaro 113, Haro 17, Lardero 19, Nájera 10, Villamediana 14 y Santo Domingo 3.

En cuanto a la situación hospitalaria, de los 102 ingresados, 63 se encuentran en planta del hospital San Pedro (ayer 66) y 17 están en la UCI (4 más que ayer).

Por su parte, hay 22 personas hospitalizadas en la Fundación Hospital de Calahorra (ayer 21).

En cuanto a los brotes activos hoy siguen siendo 38 (dos más que ayer) y hay un total de 6.544 personas en cuarentena (ayer, 6.332).

Finalmente, desde el Gobierno de La Rioja informan de que hay 97 residentes positivos en centros de mayores (frente a los 88 de ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 26 de 32 (una menos que ayer).

Además, hoy te estamos contando que la aplicación móvil 'Radar Covid', sistema de alerta de contactos por coronavirus para teléfonos móviles, ya se encuentra plenamente operativa en La Rioja con el fin de facilitar el rastreo en caso de contagio de la enfermedad.

La aplicación, que puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android, utiliza los sistemas de conexión Bluetooth de los terminales para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, reconociendo los dispositivos que se han encontrado a menos de dos metros de distancia durante un tiempo superior o igual a los 15 minutos.

La instalación de esta aplicación permite que los ciudadanos puedan recibir, de manera anónima, una notificación en su móvil que les informa que han sido contacto estrecho de otra persona que ha tenido diagnóstico positivo tras la prueba PCR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE