• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atracos en un portal con cuadros eléctricos puenteados por Okupas que piden la llave, aquí no hay quien viva

No hay quien viva en el número 18 de la calle Doce Ligero de Logroño. Los okupas cambian la llave del portal sin escalera con cuadros puenteados y atracos

Aquí no hay quien viva, salvo los okupas

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Todos los propietarios de los pisos del edificio número 18 de la calle Doce Ligero de Logroño han tenido que irse a vivir a otro sitio por culpa de la presencia de “okupas”, tanto permanentes, como temporales. Una situación insostenible que vienen padeciendo desde 2015 y que incluye atracos a punta de navaja en el propio portal, destrozos, cuadros eléctricos puenteados o un flujo constante de personas ajenas al inmueble, muchas de ellas toxicómanos.

Audio

Echando mano del título de una conocida serie de televisión, Jorge (uno de los propietarios afectados) asegura que "allí no hay quien viva". A Jorge, propietario del 4º izquierda, que tuvo que irse a vivir a casa de su madre, le entraron en su piso hace un año y le robaron hasta los radiadores. Hace un año, el día 10 de febrero de 2019, esta “okupación” llegó a un punto que hizo saltar todas las alarmas: cortaron los tubos generales del agua, provocando que dos pisos se inundaran; y hasta los tubos del gas con el consiguiente peligro de explosión.

Aquí no hay quien viva, salvo los okupas

Para Jorge, es muy triste que te “okupen” tu piso, que tengas que ir acompañado por la policía para poder entrar en él sin miedo y que, encima, las responsabilidades siempre recaigan en los propietarios.

Aquí no hay quien viva, salvo los okupas
Aquí no hay quien viva, salvo los okupas

Bomberos del Ayuntamiento de Logroño han tenido que intervenir en el interior del bloque de pisos, por causas desconocidas, se ha caído parte de una escalera y se ha creado un agujero.

Los vecinos han tenido que ser desalojados tras el derrumbe de una escalera en el edificio okupa de Logroño
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los “okupas” consideran que el edificio número 18 de la calle Doce Ligero de Logroño es su hotel particular. Noches en las que grupos de hasta 7 personas han entrado en el inmueble con maletas y bolsas a cuestas y que cambian la cerradura del portal en cuanto se marcha la Policía Local desdués de cada denuncia de los propietarios, hasta el punto que uno de esos “okupas” no tuvo ningún reparo en pedir una llave. 

Audio

Jorge, uno de los propietarios afectados

Audio

Jorge, propietario del 4º izquierda y afectado

El nº 18 de la calle Doce Ligero de Logroño tiene 4 alturas con dos pisos en cada una de ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE