• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aspace Rioja pide una normativa estatal sobre atención temprana en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Ha sido en un encuentro público para visualizar al colectivo, defender sus derechos, su calidad de vida y la participación social, "mermados durante la pandemia"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

Ayer martes se celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Por este motivo, la Confederación Española de Aspace puso en marcha una campaña para reivindicar '#UnFuturoMejor' para las personas con parálisis cerebral, reclamando "las medidas necesarias para asegurar la sostenibilidad de las entidades y la atención específica que necesitan estas personas y sus familias".

Esta mañana, y con idénticos objetivos, Aspace-Rioja ha realizado una concentración en el Paseo del Espolón de Logroño en el que han participado personas con parálisis cerebral, familiares suyos, socios y trabajadores; y las principales autoridades, desde la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, hasta el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, pasando por la delegada del Gobierno, María Marrodán.

Se ha dado lectura a un manifiesto con el lema “Un futuro mejor”, que reclama "la elaboración de una normativa estatal sobre atención temprana y apoyo al desarrollo infantil para dotar al sistema de una completa red de servicios de este tipo".

En "Herrera en COPE Rioja", Manoli Muro, presidenta de Aspace-Rioja, ha destacado la actitud positiva del equipo de la asociación y su implicación durante la pandemia del COVID-19. "Ante la adversidad, somos mejores y a pesar de todo lo que hemos sufrido, seguiremos trabajando siempre pensando en vosotros", ha manifestado Manoli Muro.

La presidenta de Aspace-Rioja pide medidas para aliviar la sobrepresión socio-económica de las familias de los afectados por parálisis cerebral y garantizar la sostenibilidad de entidades de atención directa, ya que la Covid-19 ha dejado un escenario de mayor riesgo para la atención y una mayor vulnerabilidad de estas personas.

En España, viven 120.000 personas con esta pluridiscapacidad y el 80 por ciento de ellas tiene grandes necesidades de apoyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar