• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Profesional de la Guardia Civil pide el cierre del CAE de Logroño por un brote de COVID-19

El Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil ha suspendido el curso que impartía en sus instalaciones de Logroño tras detectar un brote de Covid-19 entre sus alumnos

La Asociación Profesional de la Guardia Civil pide el cierre del CAE de Logroño por un brote de COVID-19

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

El Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civilha suspendido el curso que impartía en sus instalaciones de Logroño tras detectarse un brote de Covid-19 entre sus alumnos, 4 tras pruebas PCR y 5 con test de antígenos, según han informado este martes a Efe fuentes del Instituto Armado.

Por ello, se ha decidido suspender el curso que se celebraba, aunque el Centro, en sí, permanece operativo al no haber casos de Covid-19 entre su personal, han explicado las mismas fuentes.

Por su parte, la Asociación Profesional de la Guardia Civil ha solicitado de manera inmediata que se proceda al cierre del Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil , ubicado en Logroño, tras conocer un brote de coronavirus que afecta 11 alumnos de dicho centro.

Desde la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil solicitamos el "inminente aplazamiento del Curso que se está realizando allí, dado el alarmante aumento de casos positivos".

Además, desde JUCIL solicitamos a la Dirección General de la Guardia Civil que "aplique de forma urgente las medidas necesarias de confinamiento para evitar que este brote se pueda extender entre el resto de los alumnos de CAE".

Asimismo, procederemos a registrar Escrito Denuncia ante la Dirección General de la Guardia Civil, solicitando este extremo, todo ello por la vía de urgencia.

En JUCIL, "no cejaremos en nuestro empeño y en nuestra lucha por que los derechos socio laborales y la salud de todos nuestros compañeros sean efectivos, y se llevan a cabo todos los protocolos establecidos tanto por la Dirección General de la Guardia Civil, como por el Ministerio de Sanidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE