• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja concede su Insignia de Oro 2021 a Chema Conesa

Conesa destaca que "hoy más que nunca, la fotografía es la niña de la veracidad, ante tantos ismos, populismos y mentiras contadas como verdad"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

La Asociación de Informadores Gráficos (AIG) de La Rioja ha concedido su Insignia de Oro 2021 y nombrado socio de honor a Chema Conesa, en reconocimiento a trayectoria profesional como especialista de la edición gráfica y transformador del retrato moderno de grandes personajes a un estilo más directo.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado este lunes este galardón a Conesa, en un acto en el que también han participado el presidente de la AIG, Fernando Díez, y la concejal de Cultura, Carmen Urquía.

Hermoso de Mendoza ha destacado la importancia del fotoperiodismo "en este tiempo de zozobras para desde la información acompañada de verdad, criterio e inteligencia, contribuir a la democracia y al avance los valores humanos y la sociedad".

Por su parte, Conesa ha subrayado que, "hoy más que nunca, la fotografía es la niña de la veracidad, ante tantos ismos, populismos y mentiras contadas como verdad".

Ha agregado que, "en una sociedad en la que el algoritmo hace que cada ciudadano escuche lo que quiere escuchar, los fotógrafos son esa barrera pueden aportar sensatez" y ser los ojos de la sociedad.

El fotógrafo ha reconocido que "es fácil" decir esto cuando la situación de los fotoperiodistas es "realmente aterradora" en el ámbito laboral, "donde la dignidad del oficio no está compensada económicamente y se pasan muchos sinsabores para seguir ejerciendo una de las profesiones más importantes, el periodismo hecho con compromiso, rectitud y la intención de contar la verdad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar